La ventana del desengaño

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como alma en libertad.

Me gusta caminar por esas calles mojadas
que el agua descalza de gentes
y la noche besa con su frescura
Me gusta lo bello y efímero
que se consume en una mirada

Me gustan las flores
que no se dejan coger
para formar ramo

Me gustan los ojos chiquitos
que cuando se enamoran
se agrandan.

Me gusta la mujer que ama
la lectura de los silencios

Me gustan las golondrinas
que hacen poesía con sus vuelos

Me gustan los enfermos de justicia
Que no pisan la flor.

Me gusta la fragilidad de la amapola
Llena de belleza y color
Que en las laderas floreadas
Cuando el viento sopla
Se acuna en oleajes de color

Me gusta sentir la ausencia
para disfrutar la presencia

Me gustan esas manos
que saben unirse día a día
tanto en el amor
como en el sufrimiento
en la pena y en la dicha
¡Dejarme unir las mías!

Me gustan las botas de gastadas suelas
Sello de un caminante que erosiona el tiempo vivido
en su esencia de aire, agua, fuego y tierra

Me gustan los ojos enamorados

Me gustan los niños
Que no se aprovechan de serlo

Me gusta la paciencia
Del campo
Con sus ojos hechos de horizonte

Me gusta la gente que trasmite paz
Que la vive y la contagia
Esa paz sea con nosotros.


JOSÉ ANDRES VILLOTA ROCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario